Tel: +598 2901 4467

  • Inicio
  • Novedades
  • Miopía, Hipermetropía o Astigmatismo, ¿Qué tipo de armazón debo elegir?

Miopía, Hipermetropía o Astigmatismo, ¿Qué tipo de armazón debo elegir?

Dejarse llevar por lo que dicta la moda se ha convertido en un habito. A la orden de un click podemos tener toda la información y acceder a productos y servicios tan rápido como queramos. Las gafas oftálmicas por supuesto que no se escapan a esta realidad y mucho menos ahora que son grandes protagonistas en nuestros outfits, pero atento/a, en temas tan sensibles como la salud visual, esta elección debe contemplar otras necesidades, aquí te contamos un poco más de lo que debes saber a la hora de elegir tu próximo armazón si tu problema es de:

Miopía: se montarán lentes divergentes, negativas, por lo que serán más gruesas a medida que se aleje del centro óptico, lo que conlleva a que sean más gruesas en el borde. Preferiblemente que el armazón sea pequeño.

Hipermetropía: lentes convergentes, también usadas en problemas acomodativos, lentes positivas que son más gruesas en el centro que en los bordes. Aparecen problemas de peso, cuanto mayor sea el cristal, mayor será el peso. Recomendable armazones no muy grandes, preferiblemente redondeados. Los armazones de metal suelen ser una buena alternativa para reducir el peso y como plus les cuento que en escenarios de moda, gozan de su mejor momento.

Astigmatismo: Astigmatismo: lentes tóricas (Una lente con diferente potencia óptica y longitud focal) Desaconsejable montar en aros metálicos y redondos porque en este tipo de armazones hay más facilidad de giro en la lente y por tanto, un pequeño giro en la lente astigmática provocará una mala visión al moverse la orientación del eje.

Varios: los lentes multifocales proporcionan dos o más focos de visión, a mayor graduación más grueso será el lente completo, para ellos es recomendable que los armazones tengan aros gruesos (no es excluyente) y preferiblemente en acetatos, policarbonatos u optyl, si quieres evitar que sea visible el contorno del cristal en los costados de las gafas.

el óptico-oftalmólogo juega un papel importante a la hora de aconsejar al cliente/paciente para elegir el armazón ya que conoce la solución que menos problemas va a ocasionar en cuanto a estética y calidad de visión.

 

 

 

Siguenos

Login